Escribo para mí, porque cada vez que me leo, me doy cuenta de lo mal que escribo, cuanto peor escribo, mejor me conozco, cuanto mas me conozco, mas me doy miedo, y cuando tengo miedo escribo y se me pasa.
Mariscal67

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?.

Hay cosas que a uno no le dejan indiferente, el otro dia leyendo un articulo y un poema de mi amigo Josman, me hizo reflexionar, ya se que aqui tenemos problemas, pero nuestros problemas comparados con los que se viven en Somalia, son irrisorios. Y la conclusion a la que pude llegar, es que cada de vez estoy mas alejado de la doctrina que me inculcaron de pequeño,y  cuanto mas mayor soy mas esceptico y mas nihilista me vuelvo.



¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?.
Fiedrich Nietzsche

Un niño como un alambre,
Sucio, manchado , poluto,
Infectado por el hambre,
Para vivir un minuto.

Que dios permite esta  vida,
Que hombre se queda impasible,
De este espectáculo horrible,
De esta lacra consentida.

La iglesia con sus tesoros,
banqueros con manos llenas,
mientras tanto los negritos,
devorados por las hienas.

¿Como se puede adorar ,
Ni a un dios ni a ser humano,
Para luego  no ayudar,
A quien dices que es tu hermano.?

Por la noche soñaran,
Para que el hambre no hable
Con un mendrugo de pan.
Y un poco de agua potable.

Y tu desde tu tribuna,
Mirando para otro lado
y el negrito con su hambruna
Por nacer en otra cuna,
Tu “Buen Dios” le ha castigado.

1 comentario:

  1. Es que no sé como se las apaña dios, para estar siempre al lado de los que menos le necesitan. Les da grandes casas, coches carísimos, lujos impensables y engrosadas cuentas bancarias, sin embargo no se moja para hacer llegar ayuda humanitaria a los campos de refuraigados o no se le ve por las fabelas, por decir algo.
    Me has sacado una sonrisa "pequeñín" y eso con los tiempos que corren es de agradecer.
    Besitos.

    ResponderEliminar